logo

Cervecería Seny, lo de siempre y lo último

Algunos bares de los de toda la vida están haciendo mucho por la implantación de la cerveza artesanal en Madrid. Las tiendas y bares especializados generan cultura cervecera, promueven el acceso a las continuas novedades del sector y facilitan la relación entre productores y aficionados. Los bares tradicionales que le hacen un hueco a la cerveza artesanal entre su oferta lo que consiguen es normalizar su consumo. La acercan a un tipo de cliente que no va a salir de los establecimientos de confianza de su barrio al encuentro de un nuevo producto.

Cervecería Seny (calle de Alcalá, 146) es uno de esos locales de casi siempre (abrió en 1972) que se ha querido sumar a la nueva ola de cerveza artesanal que crece y crece en nuestra ciudad. Al frente del negocio está Luis García, un todavía joven pero experto restaurador con una larga relación con el ámbito de la cerveza. Empezó trabajando en un bar del barrio del Pilar donde las cervezas de importación eran las estrellas de la casa y llegó hace 22 años a Seny para trabajar con el fundador del establecimiento. Después de la jubilación de este, se quedó con la cervecería y le dio un nuevo impulso.

En Seny se celebran las fiestas mayores de la cerveza, como el Oktober Fest o Saint Patrick’s Day, y otras promovidas por marcas o ideadas por Luis. Siempre hay alguna promoción o regalo que incentiva el conocimiento de una cerveza y su maridaje con perritos calientes (muy apreciados en la zona), hamburguesas, salchipapas.

Y en un entorno, el del barrio de Salamanca y Retiro, en el que la cerveza artesanal brilla por su ausencia, excepto en escasos puestos de mercado o estanterías de supermercado, la nevera de Seny se ha llenado de más de 160 referencias nacionales e internacionales de calidad y llamativas. Respecto a esto último, Luis está pendiente de las cervezas vinculadas a grupos de rock que salen al mercado y se hace con todas las que se le ponen a tiro. Entre los ocho grifos del bar hay siempre uno que pincha un barril nómada de cerveza artesanal.

Cervecería Seny Nevera

Un bar de los de siempre, sí… Estuvimos con Luis en su feudo hace unos días para preparar este artículo y pudimos comprobar que conocía el nombre y la bebida preferente de todos los parroquianos.

Artículo de Adrián Pinar
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *