logo

La ruta de cervezas Dougall’s por Madrid

Entre varios días de frío y lluvia que intentaban desacreditar a la recién llegada primavera se produjo un descanso climático perfecto para favorecer la ruta de Cervezas Dougall’s por varios locales de Madrid. La cita era a las 20h en The Toast Tavern, y en sus grifos ya esperaban cinco cervezas diferentes: Leyenda, Raquera, 942, IPA4 y Session Stout.

Buen ambiente, gran expectación, el Tavern lleno cuando llega Andrew y se mezcla con su desparpajo habitual entre los parroquianos. “Tenía pensado empezar con Raquera pero en cuanto he visto la IPA4 la he pedido de cabeza, es mi favorita” nos cuenta Andrés, habitual del local y que ya conoció a su tocayo americano en otro evento del año pasado. Las cervezas de Dougall’s se dejan ver entre algunos sándwiches, y en medio de la algarabía Andrew se hace oír para decir que invita a una ronda. Los grifos echan humo con sus cervezas durante otra media hora y, tras un pequeño remoloneo para ponerse en marcha, finalmente la gente se prepara para el siguiente punto de la ruta: Roll Madrid.

Por el camino se suceden las conversaciones en torno a la cerveza. Una pareja que ha visitado la fábrica de Dougall’s en Liérganes cuenta su experiencia a un grupo de chicos, que piensan seriamente en hacer una visita. Se oyen ecos de un debate sobre el estado de la cerveza artesana en Madrid. Ambiente craft beer en estado puro. En Roll nos encontramos con cuatro grifos dedicados a la ruta: IPA9, Happy Otter, Tres Mares y Raquera, además de IPA4 y Session Stout en botella. Llegados a este punto el estómago ya ruge y se ven pasar los primeros platos del famoso pollo con gofres. “El maridaje con la Happy Otter es espectacular, yo creo que voy a pedirme otra” esto no lo escuché a nadie directamente, pero no me cuesta nada imaginarme que es una frase que se pronunció esa noche. Con el estómago asentado, la ruta continúa hacia Slow Mex y su irremediable final.

En este punto el grueso de la marea humana se divide y llega mucho más fracturado a los últimos grifos de la ruta. Un animado grupo de angloparlantes comentan que les encanta la iniciativa y que habría que hacerlo más a menudo en Madrid. Tomamos nota… En Slow Mex nos esperan los grifos de Tres Mares, 942, Happy Otter, IPA9 y Raquera, además de Hop Destroyer, cerveza de Fat Sparrow que también se gestó en la fábrica de Dougall’s. Aquí la IPA9 y la 942 se convierten en las estrellas de la noche junto a los nachos que se reparten entre las mesas.

El final de la ruta se dilata y se sobrepasa la medianoche en un ambiente relajado. Comentarios de satisfacción por la experiencia y despedidas entre nuevas amistades cerveceras ponen fin a una ruta que deja muy buen sabor de boca entre asistentes y organizadores.

Cheers!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *