logo

Ruta de cervezas Yakka

Poco más de un año después del desembarco definitivo de cervezas Yakka en Madrid, volvían para compartir esta ruta encabezada por Siul, el maestro cervecero, recién llegado de la fábrica de Jumilla en Murcia. Después de una cervecita pre-ruta en el mercado de Vallehermoso llegábamos a The Toast Tavern, el punto de encuentro. Allí esperaban 4 grifos de Yakka: Mare Nostrum, Brown, Two Options (colaboración con Nøgne ø) y Las Uvas de la IPA añejada en barrica (colaboración con Freaks). La agradable temperatura animaba a comenzar la ruta en la terraza mientras la gente se empezaba a acercar a Siul para preguntar por sus cervezas.

Y de terraza a terraza llegamos a Roll Madrid a eso de las 21:30 para seguir degustando las cervezas de Yakka. Las que nos encontramos aquí son German Ale Bio, Yapale, Brown y Hughie’s. Y aquí se nos unieron Pau y el resto del equipo Yakka, que siguieron compartiendo experiencias con todos nosotros. La Yapale voló, y nos comentan que acaban de terminar una versión con mango, de la que prácticamente no quedan ya y que próximamente se podrá probar en Roll.

Ya con toda la comitiva llegamos a Slow Mex, donde nos encontramos Rye IPA, Two Options, Dubbel
Barrel Aged y Lunática, con esa mezcla que nos vuelve locos de la mare con mosto de uva garnacha. Pronto se convierte en la protagonista de los ruteros, junto con los nachos y los tacos que empiezan a salir para calmar a los estómagos que ya rugen.

Y aquí el aliado indiscutible de las cervezas resultó ser el Walking Taco, que conquistó los corazones (y sobre todo los estómagos) de toda la delegación Yakka. Y después de hablar de los gustos murcianos, y de plantear algunas teorías interesantes sobre cómo aguantar los calores veraniegos, ponemos fin a la ruta de cervezas Yakka prometiendo una visita a su flamante fábrica en una antigua bodega.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *