logo

II Salón de la cerveza artesana

Lleno recurrente en el II Salón de la cerveza artesana que se celebró a lo largo del jueves 9 de febrero en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid. El espacio reservado para el evento recibió un continuo flujo de profesionales del sector, prensa especializada y aficionados que pudieron conocer las propuestas de 20 elaboradores de cerveza y sendos proyectos de hidromiel, sidra, michelada y quesos artesanales de diferentes comunidades autónomas de España.

Se presentaron novedades como la Blue Moon Belgian White, una cerveza estilo weißbier producida en Golden, Colorado (USA) que incluye cáscara de naranja valenciana y cilantro en su elaboración y se sirve con una rodaja de naranja. La enseña castellanomanchega Cerveza La Sagra va a distribuirla por el todo el territorio nacional a partir del 1 de marzo.

Blue Moon

Otra apuesta que llamó la atención de la concurrencia fue la de Cerveza Artesanal Michelada Malinche, un emprendimiento madrileño que se apoya en la fábrica de los burgaleses de Cerveza Mica para producir una receta del famoso cóctel de cerveza de origen mexicano que incluye una combinación secreta de especias y salsas y limón natural.

Uno de los stands más visitados fue el de Jakobsland Brewers, marca gallega que aportó a la cata sus variedades Dumbstruck (American Pale Ale), Kaleidoscope (Saison) y Fix for the Fits (Imperial IPA).

Puedes consultar el listado completo de participantes en el II Salón de la cerveza artesana aquí.

Artículo de Adrián Pinar
Director de Microplán Madrid
comunicacion@microplanmadrid.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *