logo

The Village Tap Room y sus 24 grifos craft beer

El Viernes 14 empezó su andadura The Village Tap Room llevando a la zona entre Plaza de España y Ventura Rodríguez una propuesta con 24 grifos de cerveza artesana. Está situado en la C/ Martín de los Heros, 28.

 

Aunque la gran mayoría de gente que se pasó por el local iba principalmente por la oferta de cerveza, a muchos sorprendió la carta de comida también. La fusión es la clave. Un estilo difícil de definir con una palabra y con una acertada mezcla de comida española, americana y asiática que nos transporta de un solo bocado a todos los confines del mundo. Especialmente recomendable el ceviche de aguacate, las croquetas de kimchi y el Bang Bang Brew Brat, una salchicha artesana cocinada en cerveza artesana. También tienen un menú del día que incluye craft beer de lunes a viernes.

La selección de craft beer, sin embargo, se centra mucho más en las cerveceras españolas. Eso sí, con grandes excepciones internacionales como Founders, Marble o Salopian. Pero las protagonistas son cerveceras como Espiga, Freaks, Yakka, Península, La Quince, etc. Nombres que aseguran una gran calidad en los grifos permitiendo además un comercio cercano, con tiempos cortos de distribución que aseguran que los barriles llegan en las mejores condiciones.

Porque es una cuestión importante el trato a los barriles. The Village Tap Room cuenta con una cámara refrigeradora donde los guarda todos para que la calidad de la cerveza sea óptima. Clave junto con una buena limpieza. Otro punto a tener en cuenta es la rotación de barriles que deben tener. La cantidad de grifos exige la salida constante y equilibrada de todas las cervezas para que no se creen problemas si llevan demasiado tiempo pinchadas. Algo que, vista la afluencia del viernes, no debería ser preocupante a medio plazo.

También hubo concierto y se sortearon camisetas y llaveros-abridores. Los eventos en torno a la cerveza artesana serán una marca distintiva del local. Rutas cerveceras, catas, meet the brewer… se podrán ver muy a menudo entre sus muros. Esperamos que por mucho tiempo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *